La asociación Artesanos en peligro de extinción organiza para esta Semana Santa la tercera feria de artesanos en Hervás, Cáceres.
Con el fin de rescatar del olvido profesiones que están desapareciendo y llegar a un público joven (la media de edad de los profesionales artesanales supera los 45 años), la Diputación de Cáceres se ha propuesto llevar a cabo un programa para dar apoyo a los artesanos de la zona, realizando una inversión económica para mantener sus centros de divulgación y organizando cursos sobre distintas especialidades, como son: vidrio, mosaico, fibras vegetales...
En este mismo contexto y para dar vida y visibilidad a estas profesiones, se comenzó a realizar en 2011 en la localidad de Hervás, una feria medieval. Coincidiendo en sus tres ediciones con la Semana Santa, se va a llevar a cabo los días 28,29,30 y 31 de marzo.
Ya sabeis, si vais a estar por la zona, no perdais la oportunidad de acercaros al mercado, y en este mundo cada vez más mecanizado, disfrutar de trabajos hechos a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario